Escarlatina en adultos

Foto de escarlatina en adultos

Aunque la escarlatina en adultos no es tan común como en los niños de entre 6 meses y 10 años de edad, todavía ayuda a aprender sobre él, ya que es una enfermedad muy contagiosa. Si un miembro de un hogar lo tiene, se puede propagar de inmediato, sobre todo a los del grupo de edad se ha dicho. Por lo tanto, usted debe ser consciente de los síntomas a tener en cuenta por lo que si se manifiestan, usted sabrá qué hacer con el fin de no empeorar la situación y evitar que otros sean afectados.

Síntomas

Los siguientes síntomas son comúnmente presentes en la escarlatina en adultos:

  • Fiebre que podría llegar más alto de 38,3 grados Celsius.
  • Dolor de garganta que es causada por la bacteria.
  • Erupciones rojas que suele aparecer dos a cinco días después de la aparición de dolor de garganta y fiebre. Las erupciones se vería como quemaduras de sol y con una textura como la de un papel de lija.
  • Lengua de fresa o de la condición en la que la lengua se ve rojo y lleno de baches y está rodeado de cubierta blanca que podría ser comparado con la dicha fruta. Este es uno de los indicadores más evidentes de la presencia de la fiebre escarlata.
  • Zonas oscuros se podrían formar en áreas como las axilas, las rodillas, la ingle, el cuello y los codos.
  • Enrojecimiento de la cara debido a la presencia de las erupciones.
  • El dolor de garganta puede conducir a condiciones como dificultad para tragar (disfagia).
  • Presencia de ganglios linfáticos inflamados que son sensibles al tacto.
  • Náuseas, dolor de cabeza y vómitos también pueden manifestar, así como otros síntomas.

El problema con la mayoría de estos síntomas es que también puede ocurrir con otras enfermedades como la faringitis estreptocócica. Todo comienza con el dolor de garganta y la fiebre y unos pocos días después de que aparecerían las erupciones y sus señales apariencia de que la enfermedad ya no es contagiosa. Es por esto que, incluso si son sólo en la etapa de tener fiebre, ya debe mantener su distancia de los niños en casa, así que no importa cómo se desarrolla, se salvaron.

Diagnóstico

La escarlatina en adultos se diagnostica después de que se llevó a cabo una prueba de hisopo.

Tratamiento

Cuando se determina su existencia, se le administrarán antibióticos para matar las bacterias que causan la enfermedad. Recuerde tomar el medicamento hasta el último día de la prescripción para garantizar la eliminación de las bacterias con el fin de evitar mayores complicaciones. Es mejor prevenir que se propague en vez de que todo el mundo sufren la misma.

La mejor protección que puede tener en contra de la contaminación es conocer mucha información escarlatina. No permita que sus hijos sufran, a mantenerlos protegidos por aprender más sobre la escarlatina.